Los 3 tratamientos más efectivos para eliminar la celulitis

Categoría:

Has crecido escuchando que no se puede eliminar la celulitis. Sin embargo, ¿qué pensarías si te dijera que efectivamente puedes disminuirla? Acabarla completamente es imposible, pero en la actualidad hay procedimientos especiales que ayudan a combatirla y evitar que siga apareciendo. Estos tratamientos además poseen otros beneficios, por ejemplo ayudan a tonificar, eliminar grasa, reducir tallas o medidas, algunos hasta mejoran la circulación sanguínea.

Eliminar la celulitis

Celulitis de mis pesadillas, ¿cuál es tu causa?

La celulitis es una alteración estética de la piel que se produce por un aumento del volumen de adipocitos (células grasas). Para explicarlo de forma simple, son pequeños nudos o depósitos de grasa que se van formando en piernas, glúteos, caderas y abdomen La piel lisa es remplazada por una con pequeños hoyuelos, popularmente conocida como piel de naranja.

Eliminar la celulitis es la meta de alrededor un 80% de las mujeres. Sí, son ellas y no ellos los que sufren de esta dolencia y es que solo un 10% de los hombres la padecen ¿Algo injusto no? Ahora bien, las causas pueden variar desde cambios hormonales (pubertad, embarazo) vida sedentaria, mala alimentación, usar ropa muy ajustada, consumo de alcohol, tabaco hasta predisposición genética.

“Celulitis y obesidad no son el mismo problema, pero al aumentar de peso se puede presentar celulitis, aunque la obesidad no causa la celulitis, puede agravarla.”

Academia Española de Dermatología y Venereología (febrero 2009)

3 procedimientos para eliminar la celulitis que puedes hacerte

Es importante que acudas con un dermatólogo para una evaluación preliminar, de esta forma se conocen las causas que originan tu celulitis y por ende se ataca el problema de raíz. Si es mala alimentación debes hacer un cambio en tu dieta diaria, si es hormonal el médico bordará el problema mediante una medicación especial.

Antes y después de procedimientos

El tratamiento anticelulítico que ataca la causa, debe ser combinado con otros procedimientos estéticos que permitan mejorar el ya existente problema.

Mesoterapia corporal

Consiste en microinyecciones superficiales con distintos fármacos en las zonas donde se almacena la grasa. Las sustancias pueden variar, todo dependerá de caso a tratar. No es un tratamiento doloroso. No requieres reposo. Es seguro, pero debe ser administrado por personal médico.

La mesoterapia no solo contribuye a eliminar la celulitis además:

  • Activa la producción de colágeno y elastina de la piel.
  • Contribuye a eliminar la piel flácida.
  • Estimula la circulación sanguínea.
  • Reestructura el tejido conectivo.

¿Cuántas sesiones de meoterapia requiero para eliminar la celulitis?

Alrededor de unas 10 para eliminar la grasa localizada y mejorar la apariencia de tu piel. Es importante destacar que no hay tratamiento milagroso. Los resultados dependerán de la combinación con una buena hidratación, alimentación saludable y ejercicio.

Mesoterapia para eliminar la celulitis

Presoterapia

Es un tratamiento que tiene como finalidad realizar un drenaje linfático, para tal fin se emplea un traje neumático especial con cámaras de aire que va alternando la presión de forma ascendente. El sistema linfático se activa con la descompresión, de esta forma se eliminan toxinas, exceso de líquidos y linfoedema. La presoterapia es bastante relajante y no genera incomodidad.

Aparte de contribuir a eliminar la celulitis:

  • Disminuye la retención de líquidos.
  • Elimina grasas y toxinas.
  • Es ideal como tratamiento de edemas y linfoedemas.
  • Mejora la circulación sanguínea.

Se pueden realizar hasta 2 sesiones de presoterapia por semana. Al igual que con la masoterapia corporal debes combinarlo con una alimentación sana.

Cavitación, Vacuum y Radiofrecuencia

Tres procedimientos en uno. Es quizá uno de los tratamientos más completos y requiere de una aparatología especial. Sirve para eliminar la celulitis y tonificar la piel.

Vacuumterapia

No es invasivo ni doloroso, tampoco requieres de reposo. La cavitación es el primer paso. A través de un dispositivo que emite ultrasonidos de baja frecuencia se alcanza la grasa depositada en ciertas zonas del cuerpo. Esto con el fin de ir disolviendo o descomponiendo las células adiposas. La grasa es expulsada luego por el cuerpo a través de la orina. Por eso es importante una buena hidratación.

Beneficios de la cavitación:

  • Reduce el volumen en algunas zonas como glúteos, piernas, brazos, abdomen.
  • Mejora el tono y la elasticidad de los tejidos.
  • Devuelve a la piel un aspecto más firme.
  • Contribuye a la eliminación de toxinas.
  • Mejora la circulación sanguínea.

El segundo paso es la radiofrecuencia, esta consiste en aplicar ondas electromagnéticas que producen una reacción térmica en el organismo. De esta forma aumenta la producción de colágeno, activa la circulación sanguínea y el drenaje linfático.

Las células retienen líquido, con la radiofrecuencia se logra que este sea expulsado, eliminando además las toxinas presentes, abriendo los poros y eliminando la grasa de la piel. Así mejora la dermis y la epidermis.

Por último para la Vacumterapia se emplea un aparato succionador que trabaja directamente sobre el tejido. La copa va tomando una parte de la piel, el movimiento, más la radiofrecuencia y la luces led ayudan a drenar el tejido adiposo. Por eso es muy empleado para moldear el cuerpo y eliminar esa grasa localizada que no se va con dietas.

Además de ayudar a eliminar la celulitis la vacumterapia:

  • Es un tratamiento reafirmante
  • Mejora la elasticidad de los tejidos. Activa la producción de colágeno y elastina
  • Alivia dolores musculares
  • Limpia y desintoxica la piel

Al igual que otros procedimientos es importante que mantengas una dieta saludable, controlando azúcares, grasas y sal. Así mismo ingerir abundante agua te ayudará a eliminar grasa y toxinas. En Depilaser contamos con todos estos tratamientos, aunado invertimos en tecnología de punta. Para la cavitación, radiofrecuencia y vaccum tenemos el equipo más popular en EE.UU. y Corea del Sur el 3-Max Plus Clinical Power Shaper.

Coméntanos, ¿Quieres disminuir la celulitis?