Eliminación de Tatuajes
Eliminación de tatuajes
La eliminación de tatuajes es un procedimiento estético que va creciendo en popularidad. Ya no es necesario que consideres modificar el diseño o taparlo con otro. Puedes simplemente borrarlo completamente de tu piel de una forma segura y eficaz. La cantidad de sesiones dependerá del tamaño, tipo de piel y tonos de tinta.
Para la eliminación de tatuajes en Depilaser contamos con uno de los equipos más empleados a nivel mundial, el Láser PicoWay.
Beneficios de cada uno
Láser PicoWay
Este sistema se caracteriza por ofrecer una alta potencia con duraciones de pulsos ultracortos que generan un efecto fotoacústico, haciendo que se transforme la piel de adentro hacia afuera.
Este equipo trabaja con picosegundos, lo que resulta muy innovador.
La epidermis permanece intacta, ya que no se emplea el efecto fototérmico. Por tanto, las ondas del láser son dirigidas directamente a destruir la tinta.
La piel no corre el riesgo de lesiones, ya que no hay ni calentamiento, ni daño al tejido circundante. La tinta es luego eliminada por el sistema linfático.
Este láser permite la eliminación de tatuajes azules, verdes y multicolores, que son considerados los más difíciles de tratar.
¿La eliminación de tatuajes con láser tiene riesgos?
Muchos pacientes experimentan un blanqueamiento inmediato del área, así que los resultados pueden evidenciarse desde la primera sesión. Las complicaciones son excepcionales, sin embargo pueden presentarse:
– Alteraciones del color de la piel tratada: como hipopigmentación (blanqueamiento), hiperpigmentación (oscurecimiento). Por lo general son temporales y desaparecen
en unos meses.
– Cicatrices: existe la posibilidad (aunque escasa) de que se produzcan. Por esta razón es muy importante que el paciente siga las instrucciones que brinde el especialista para el cuidado de la piel después de la operación. Debe advertirnos en caso de tener tendencia a presentar cicatrices queloides.
– Pigmentos persistentes: es posible que no se eliminen por completo algunos pigmentos del tatuaje, a pesar de tratamientos repetidos. Es imposible conocer previamente la composición y mezclas de tintas que pueden encontrarse en el mismo, por lo que no se puede garantizar el 100% de eliminación. Además hay que tomar en cuenta otros factores como color de piel, localización y tamaño.
Tras la sesión de láser, la zona tratada mostrará hinchazón y ocasional sangrado puntual, posteriormente saldrán costras que se secarán y cicatrizarán en 10 o 15 días aproximadamente. Para evitar complicaciones se debe aplicar 2 veces al día una pomada antibiótica que recetará el especialista, hasta la curación de la costra.
Debes evitar afeitarte en el área tratada, ya que puede levantar las costras y así generar cicatrices. Así mismo, emplea bloqueador solar de SPF 25 o más sobre el área 4 semanas después de cada sesión.
Se obtienen mejores resultados en tatuajes realizados con tintas oscuras, los colores más claros son más resistentes y requieren mayor número de sesiones. Normalmente las sesiones deben repetirse cada 6 a 8 semanas, con el fin de dar tiempo a que el organismo elimine los fragmentos de tinta resultantes de la acción del láser, precisándose de 3 a 9 sesiones para borrar la mayoría de tatuajes.
Tatuajes
Tatuajes Profesionales
Requieren mayor número de sesiones en torno a 10, debido a la gran permanencia de los pigmentos y la mayor densidad y profundidad.
Tatuajes de Aficionado
Este tipo de tatuajes se realizan con tintas más inestables como la china, por tanto la cantidad de pigmento es menor y más superficial, requiere al menos 6 sesiones.