Masajes post-Quirúrgicos
Masajes post operatorios o post-quirúrgicos son los que se realizan luego de una cirugía plástica para asegurar la efectividad de esta y su rehabilitación.
Lo primero que se debe tomar en cuenta a la hora de efectuarse este masaje es recordar al pie de la letra las instrucciones del cirujano y en segundo lugar, para evitar inconvenientes, practicárselos en un lugar seguro y con técnicos profesionales.
Quienes lo llevan a cabo deben tomar en cuenta el estado físico y psíquico de la persona y estos no serán efectuados siempre de la misma manera y con la misma duración.
El masaje post operatorio también es recomendado en la abdominoplastia, de forma adicional además en el tratamiento para muslos y brazos. Es particularmente efectivo en mamoplastias o aumentos de pechos para reducir las estructuras musculares y encapsulamientos. Cualquier tipo de prótesis mamaria requiere masajes, pues aunque en el momento posterior a la cirugía se vean naturales el cuerpo debe desinflamarse.
En Depilaser Cosmetic Clinic, hacemos una combinación del masaje manual post operatorio con el ultrasonido y la presoterapia. Esto le garantiza una recuperación mucho más rápida y al paciente.
Los resultados de los masajes post-quirurgicos pueden variar de persona a otra y algunas personas pueden necesitar más sesiones.