Depilación láser: la mejor solución para eliminar los vellos

Categoría:

La depilación láser se ha posicionado como uno de los métodos de eliminación de vellos más buscados en la actualidad. De seguro, ya has oído mucho sobre esta novedosa tecnología que ha revolucionado con creces el sector de la cosmética y la belleza.

Sobre este tipo de depilación podemos afirmar que es segura, no extremadamente dolorosa y puede ser aplicada en cualquier parte del cuerpo, incluyendo la zona genital. ¿Aún tienes dudas sobre este procedimiento? Sigue leyendo y entérate de más detalles que te ayudarán a decidirte por esta opción.

depilación láser

¿Qué es la depilación láser?

¿Sabías que ya desde el antiguo Egipto hombres y mujeres se preocupaban por la eliminación de los vellos corporales? Si, no es una práctica nueva. La depilación con hilo se encuentra entre los primeros procedimientos que se emplearon hacia India y Persia. La cera durante mucho tiempo fue el método preferido, sin embargo aun cuando sus resultados eran duraderos, siempre los vellos reaparecían.

La depilación láser es hoy el mejor método que permite alcanzar una eliminación realmente efectiva de los molestos vellos. Es una técnica que consiste en la aplicación de una luz especial (láser) que es absorbida por el pigmento (melanina) del vello. Esta energía se convierte en calor, y permite destruir los folículos pilosos que son los encargados de producir los vellos. Este daño es tan alto que permite eliminar o retrasar el futuro crecimiento del pelo.

Beneficios de la depilación láser

No daña la piel

Sin lugar a dudas es un método seguro y confiable. Los distintos tipos de láser en la actualidad, comenzando por el Alejandrita de Candela hasta el Neodimio-Yag, han sido probados en distintos tipos de piel y no se conocen efectos secundarios ni lesiones en la misma.

Es más efectivo que otros métodos

Diversos estudios han arrojado resultados que demuestran que la depilación láser elimina y destruye el vello de forma permanente en un alto porcentaje. Obviamente se requieren de varias sesiones y tal vez al tiempo, alguna sesión de mantenimiento. Todo dependerá del tipo de piel y la cantidad de vello.

Al atacar directamente el folículo piloso, si no se elimina por lo menos se debilita, de esta forma el pelo crecerá de una forma más pausada. A diferencia de la cera o el rasurado el vello no será más grueso, al contrario, surge más fino y menos abundante.

Depilación con láser

Menos doloroso que la depilación de cera

Si, se generan molestias, pero no superiores a la de la depilación de cera. El láser ND YAG por ejemplo cuenta con un sistema de enfriamiento de la piel que permite un ligero adormecimiento en la zona mientras se está depilando, de esta forma se aminora el dolor.

Puede aplicarse en distintas zonas del cuerpo

Axilas, piernas, brazos, ingles, espalda, área facial y tanto en hombres como en mujeres. Hay distintos tipos de depiladoras láser, el uso de uno u otro dependerá de la evaluación del especialista. Hay dispositivos láser que funcionan mejor para un fototipo de piel. Por ejemplo el Neodimio-Yag es ideal para pieles bronceadas u oscuras, mientras que el Alejandrita es recomendado para pieles claras con vellos oscuros.

Si piensas que la depilación con láser es un tratamiento muy costoso, míralo como una inversión a mediano y largo plazo. Es sencillo: dejar de depilarte cada semana, 15 días o un mes, esto se traduce en un ahorro de tiempo y esfuerzo.

Solícita tu tratamiento agendando una cita con nosotros.